El Periodico review
Posted: Sun Nov 07, 2004 9:23 pm
Thanks to our Spanish friend Lupe for the review!
NOTAS DESDE LA ATALAYA
Leonard Cohén sublima su arte creador en el emotivo 'Dear Heather'
A Leonará Cohén, la sabiduría le conduce a la desnudez, a la humildad. Nada queda por simular, ninguna cumbre espera ser conquistada: queda la canción reducida a su esencia, que no es poco. Dear Heather, el disco de su 70° aniversario, es el diario de su emotivo cara a cara con el crepúsculo. El cuaderno de notas de un artista cuya obra se queda, poco a poco, en los huesos, que se nos escapa de las manos al ritmo de un vals esbozado con un sintetizador de bolsillo
Sensibilizado por la miniatura tras las majestuosas letanías de Ten new songs, el maestro entrega canciones de acabado modesto que caen a plomo como sondas en un océano en calma. The letters, Undertow y The-re/oryou cautivan por su esbozada belleza interior; se abren paso con un ritmo de procesión, aditivos sencillos y junto a dos voces amigas. No es el Cohén que tomará Manhattan, sino un vigía que, aunque somno-liento, sigue siendo grande.
Jordi Bianciotto
EL PERIODICO
November 5
NOTAS DESDE LA ATALAYA
Leonard Cohén sublima su arte creador en el emotivo 'Dear Heather'
A Leonará Cohén, la sabiduría le conduce a la desnudez, a la humildad. Nada queda por simular, ninguna cumbre espera ser conquistada: queda la canción reducida a su esencia, que no es poco. Dear Heather, el disco de su 70° aniversario, es el diario de su emotivo cara a cara con el crepúsculo. El cuaderno de notas de un artista cuya obra se queda, poco a poco, en los huesos, que se nos escapa de las manos al ritmo de un vals esbozado con un sintetizador de bolsillo
Sensibilizado por la miniatura tras las majestuosas letanías de Ten new songs, el maestro entrega canciones de acabado modesto que caen a plomo como sondas en un océano en calma. The letters, Undertow y The-re/oryou cautivan por su esbozada belleza interior; se abren paso con un ritmo de procesión, aditivos sencillos y junto a dos voces amigas. No es el Cohén que tomará Manhattan, sino un vigía que, aunque somno-liento, sigue siendo grande.
Jordi Bianciotto
EL PERIODICO
November 5